EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATOS

En esta etapa nos proponemos:

Lograr que los alumnos alcancen su madurez intelectual y humana.
Dar las herramientas y los conocimientos necesarios para cumplir sus funciones sociales de forma coherente y responsable.
Orientar a los alumnos hacia la toma de decisiones para su futuro académico o profesional.
Preparar a los alumnos para acceder con facilidad a los estudios superiores o universitarios, o para una exitosa inserción laboral.

Continuando con el estilo de nuestro proyecto educativo, somos rigurosos en el cumplimiento de los programas, atendiendo en forma personalizada las dificultades que pueda tener cada alumno, con clases de apoyo y orientación en el estudio. Apostamos por el uso de las nuevas tecnologías educativas. Apostamos por el respeto a las normas de convivencia basadas en los valores que compartimos: solidaridad, tolerancia, autonomía, empatía, autoestima, esfuerzo, a través de la reflexión, la comprensión y el diálogo.

TALLERES EXTRACURRICULARES

Entendiendo que el hecho educativo no se limita sólo al aula aumentamos nuestra oferta educativa proponiendo otros espacios de crecimiento y desarrollo integral, opcionales, los que organizamos en diferentes talleres en horario extracurricular. Deportivos : Fútbol, voleibol, aeróbica, acrobacia en telas, música danza, expresión plástica y teatro.

BACHILLERATO

Contamos con todas las orientaciones universitarias de bachillerato. Nos proponemos la excelencia académica. Garantizamos la disponibilidad de recursos, infraestructura e información necesarios para el apoyo a métodos activos de aprendizaje (Sala de informática, Internet, Pizarras Digitales Interactivas, audio y video, laboratorio, bibliografía) Orientamos a los estudiantes hacia un aprendizaje autónomo y responsable, destacando sus fortalezas y apoyando las dificultades.

OPCIONAL: Tutorías y exámenes libres.

HORARIO MATUTINO CON EXTENSIÓN PARA PRÁCTICAS DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.